Pintar azulejos o pavimento

CAMBIA DE LOOK TU CASA

 

Hoy os muestro un sistema muy sencillo y económico para cambiar el aspecto de un baño, la cocina o el suelo de casa. Tanto si estás aburrido de tu antigua decoración, como si eliges una nueva vivienda en la que el baño es de “tiempos de maricastaña” o la cocina es de esas en las que da hasta miedo entrar por el dibujo horroroso de sus azulejos.  Tranquilos, HAY SOLUCIÓN!!

Resultado final

Resultado final

PASOS A SEGUIR

Pintar azulejos es muy fácil, no necesita una gran técnica, ni herramientas complicadas, puedes hacerlo tu mismo. Para este trabajo vas a necesitar:

  • Un limpiador de azulejos o multiusos
  • Cinta de carrocero
  • Pintura de imprimación (No necesaria en todos los casos)
  • Pintura de azulejos
  • Brocha y rodillo
  • Rotulador blanco para cerámica, o de lechada.

PRIMER PASO

Limpiar, cubrir con cinta e imprimar.

Hay que asegurarse de limpiar bien los azulejos, y secar para que no quede ningún residuo de jabón. Aplicar cinta de carrocero y pegarla bien para cubrir todos los espacios que no queramos pintar y por último dar una capa de imprimación y dejar que seque bien, aproximadamente 4 horas. (La capa de imprimación no es necesaria en algunos casos, depende de la pintura para azulejos que compres).

homelife

SEGUNDO PASO

Aplicar la pintura

Después de que la imprimación esté bien seca, aplicar la primera capa de pintura especial para azulejos, utilizando brocha o rodillo dependiendo de la cantidad de superficie que vayamos a cubrir. Para un buen acabado es necesario que la primera capa dejemos que seque al rededor de unas 6 horas.

1646-1_ass

TERCER PASO

Juntas

Una vez finalizado el proceso de pintura y secado, para que el aspecto final sea profesional, utilizaremos un rotulador blanco para cerámica o rotulador de lechada especial para juntas. Ahora solo falta que quites la cinta adhesiva de carrocero y el trabajo estará acabado. 

Pintura para juntas

Visto en: Homelife

Esto podemos hacerlo tanto en una cocina, en un baño o en un pavimento cerámico. Existen también algunas plantillas si lo que queremos es aplicar un dibujo y no pintar de un color liso.

Pintura para suelo

Azulejos-pintados-ixxi_Loco_StudioBoot08

apartmenttherapy

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s